Todo un abanico de posibilidades para disfrutar de nuestras Legítimas y Acreditadas Tortas de Aceite.

 

Platos dulces y salados, cocina tradicional o más innovadora, en la cena o como postre.

Disfruta con las deliciosas recetas que te proponemos y ¡Experimenta con Inés Rosales!

Torta de Aceite con Naranja, queso tierno, nueces, hojas verdes, vinagreta de naranja y miel

Ingredientes

Torta de Aceite con Naranja Inés Rosales. Naranja

Queso tierno

Nueces

Hojas verdes: rúcula…

Vinagreta de naranja.

Miel

| Pulsa para ver la receta |

Cortamos en rodajas la naranja y troceamos el queso tierno y las nueces. Añadimos a la mezcla unas hojas verdes; rúcula y canónigos.

Para la vinagreta de naranja mezclamos cuatro cucharadas de zumo de naranja y un par de cucharadas de vinagre balsámico. Aliñamos la mezcla realizada anteriormente con la vinagreta de naranja y ponemos ésta sobre la Torta de Aceite con naranja Inés Rosales.

Para finalizar rociamos un poco de miel por encima.

Receta de

Minihamburguesa de ternera con Tortas con Naranja de Sevilla de Inés Rosales

Ingredientes

T1 Torta de Aceite con Naranja de Sevilla de Inés Rosales

4 Hamburguesas de 50gr

4 panes de hamburguesa

Aceite virgen extra

4 tomates cherry

Lechuga

Salsa mahonesa

Queso rallado

| Pulsa para ver la receta |

Hacemos unas bolas del tamaño del pan de hamburguesa e introducimos pequeños trozos de Torta de Aceite con naranja de Inés Rosales.

A continuación las aplastamos con las manos para darle forma de hamburguesas.

Doramos las hamburguesas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Para terminar montamos la hamburguesa, la colocamos en el pan y le añadimos lechuga, tomate y mayonesa y queso rallado al gusto.

Receta de

Natillas de caramelo con torta de Inés Rosales

Ingredientes

Un sobre de natillas caseras Royal

Dos Tortas de Aceite Inés Rosales

750 ml leche

60 grs caramelo líquido

6 cucharadas de azúcar

| Pulsa para ver la receta |

Ponemos en un recipiente la leche, separando una taza donde debemos disolver el contenido de un sobre de natillas caseras. Calentamos el resto de la leche y añadimos 6 cucharadas de azúcar.

Una vez que la leche llegue a ebullición añadimos la taza que hemos preparado antes, con el sobre de natilla casera, y remueve durante 2 minutos a fuego medio.

Pasados los minutos, retiramos la leche del fuego y añadimos el caramelo sin dejar de remover. Debemos tener preparados los moldes para verter el líquido en cada uno a partes iguales.

Debemos dejar reposar unos 45 minutos fuera del frigorífico, a continuación lo metemos en el frigorífico durante una hora y media. Cuando lo saquemos del frigorífico añadimos unos trozos de torta de Inés Rosales y caramelo líquido.

Receta de

Milhojas helada de Inés Rosales

Ingredientes

1 paquete de Tortas de Aceite Inés Rosales

400 g de queso Philadelphia (2 tarrinas)

150 g de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)

1 yema de huevo

| Pulsa para ver la receta |

En primer lugar batimos muy bien el queso philadelphia con el azúcar y la esencia de vainilla. A continuación añadimos la yema de huevo y volvemos a batir.

Debe quedar una mezcla un poco más líquida que el queso en sí, pero consistente, para extenderla bien sin tener que apretar para “untarla”.

Metemos esta crema en el congelador unos minutos para que se enfríe, vigilándola y batiéndola constantemente a medida que se va congelando para que coja consistencia de helado, sin que se congele del todo.

Ponemos una Torta de Aceite y le ponemos dos cucharadas de la crema encima, la cubrimos con otra Torta y volvemos a poner dos cucharadas de crema. Repetimos el proceso hasta terminar con las 6 Tortas del paquete.

Se recomienda poner la milhoja encima de papel de hornear y en una tabla de cortar, para que sea más fácil meterla en el congelador. Cuando esté helada es muy fácil despegar el papel de hornear.

Receta de

Pizza Inés Rosales con frutos rojos

Ingredientes

Tortas de Aceite Inés Rosales

Queso mozzarella

Queso de cabra

Frambuesas

Crema balsámica de Módena

Sal gorda

| Pulsa para ver la receta |

Ponemos sobre la Torta de aceite Inés Rosales el queso mozzarella y el queso de cabra. Colocamos sobre estos quesos algunas frambuesas, rociamos con la crema balsámica de Módena y le damos un toque de sal gorda.

Para finalizar introducimos la Torta en el horno hasta que el queso se derrita con cuidado de que no se queme la Torta

Receta de

Uramaki sushi de Tortas de Aceite Originales de Inés Rosales

Ingredientes

Tortas de Aceite Originales de Ines Rosales

20 gr. de Arroz (aproximadamente)

1 alga nori

Atún

Aguacate

Pepino

Vinagre de sushi

Agua

Sal

Soja

Wasabi

| Pulsa para ver la receta |

Cocer arroz con un poco menos del doble de agua que de arroz. Añadir sal al agua de cocción. Una vez cocido deberá de quedar seco pero pegajoso. Añadir un chorrito de vinagre de sushi y mezclar bien el arroz. Dejar enfriar. Forrar una esterilla para hacer sushi con papel film transparente. Colocar el arroz sobre la esterilla en forma de la hoja de alga nori (rectangular).

Truco: Para manipular el arroz es mejor mojarse las manos de agua, para que no se te pegue.

Colocar el alga nori sobre el arroz, intentando que coincida el arroz y la hoja de nori que también es rectangular, sin que sobre alga por encima del arroz (siempre es mejor que sea el arroz el que sobresalga). Encima de la hoja de nori, poner tiras de atún, aguacate y pepino, de manera que vaya de un extremo a otro de la hoja de nori. Enrollar el alga, dejando en el centro el atún, aguacate y pepino. Hacer polvo la Torta de Aceite Original de Inés Rosales. Rebozar el rollo de uramaki con el polvo de la Torta haciéndolo rodar. Presentar con salsa de soja y wasabi.

Receta de

Tortas de Aceite Sin Azúcar de Inés Rosales con huevos revueltos, jamón ibérico y queso curado en aceite

Ingredientes

2 Tortas Sin Azúcar Inés Rosales

3 huevos

15gr. de mantequilla

1 cucharada de creme freiche o nata para cocinar espesa

Sal

Pimienta

Queso en aceite

Jamón ibérico

Cebollino picado

| Pulsa para ver la receta |

Partimos la Torta de Aceite Sin Azúcar Inés Rosales en 4 trozos y la colocamos en un plato llano. Cortamos el jamón ibérico en tiras finas y reservamos. También reservar los dados de queso que hemos puesto durante una semana en aceite de oliva de 0,4º. Cascamos los huevos (de corral preferentemente) en un cazo. Añadimos la mantequilla a dados bien fría. Ponemos a fuego medio-alto y removemos con una varilla. Salamos al gusto y seguimos removiendo. Cuando empiece a cuajar por el fondo, añadimos la nata y seguimos removiendo. Cuando empiece a cuajar toda la mezcla, retiramos del fuego 5 segundos sin dejar de remover y volvemos a poner al fuego durante 5 segundos más. Repetimos la acción hasta que esté completamente cuajado. Ponemos la mezcla sobre la Torta de Aceite Sin Azúcar Inés Rosales y echamos pimienta recién molida. Añadimos los tacos de queso y jamón ibérico. Picamos un poco de cebollino fresco para decorar.

Receta de

Torta con Canela Inés Rosales con manzana y chocolate caliente

Ingredientes

Torta de Aceite con Canela

Manzana

Chocolate

Leche

| Pulsa para ver la receta |

Cortamos en láminas finas la manzana y la colocamos sobre la Torta de Aceite con Canela de Inés Rosales. A continuación derretimos el chocolate en un cazo con un poco de leche, debe quedar con una buena consistencia, no líquido. Una vez tengamos el chocolate preparado cubrimos con éste la Torta. Esperaremos unos minutos para que se enfríe un poco el chocolate. Una receta sencilla y muy dulce, ideal para conseguir que los más pequeños coman fruta.

Receta de

‎Torta de Aceite con naranja ‎Inés Rosales con crema de aguacate y salmón marinado

Ingredientes

Torta de Aceite con Naranja Inés Rosales

Crema de aguacate

Salmón marinado

Vinagreta de tomate

Rúcula

| Pulsa para ver la receta |

Untamos la crema de aguacate sobre la Torta de Aceite con Naranja de Inés Rosales con cuidado para no romperla y añadimos por encima el salmón marinado troceado. Cubrimos con la vinagreta de tomate y añadimos unas hojas de rúcula para decorar. Cubrimos Esta receta es una explosión de sabor y color, por un lado el dulce de la Torta con Naranja, y por otro, el sabor ácido del salmón marinado, aguacate, la vinagreta de tomate y la rúcula.

Receta de

‎Torta ‎Inés Rosales con bacalao ahumado y tomate confitado

Ingredientes

Torta de Aceite Original Inés Rosales

Bacalao ahumado

Tomate confitado

| Pulsa para ver la receta |

Extendemos sobre la Torta de Aceite Inés Rosales el bacalao ahumado y colocamos sobre este trozos de tomate confitado. Podemos utilizar algunas hojas verdes para decorar. ¡Una fusión excepcional que os encantará!

Receta de

‎‎Torta de Aceite con salmón ahumado, queso de cabra, aceitunas, tomate, rúcula y Aceite de Oliva

Ingredientes

Torta de Aceite Inés Rosales

Salmón ahumado

Queso de cabra

Aceitunas negras

Tomate

Rúcula

Aceite de Oliva

| Pulsa para ver la receta |

Ponemos sobre la Torta de Aceite original de Inés Rosales las láminas de salmón ahumado y sobre éste el queso de cabra troceado. A continuación, añadimos trozos de tomate natural, unas aceitunas negras y unas pocas hojas de rúcula. Le damos el toque final especial añadiendo un poco de Aceite de Oliva.

Receta de

Torta de ‎Inés Rosales, cabrales, pasas y nueces

Ingredientes

Torta de Aceite Original Inés Rosales

Queso de cabrales

Pasas

Nueces

| Pulsa para ver la receta |

Colocamos sobre la Torta de Aceite Inés Rosales unos trozos de queso de cabrales y algunas nueces y pasas, a gusto del comensal. A continuación introducimos la Torta en el horno y esperamos hasta que se derrita el queso de cabrales, con cuidado de que no se queme la Torta.

Receta de

Torta de aceite sin azúcar con plátano y manzana

Ingredientes

4 tortas de aceite sin azúcar

4 manzanas

2 plátanos

40 g de mantequilla

1 cucharada de miel

| Pulsa para ver la receta |

Pelamos y troceamos las manzanas. Ponemos un cazo al fuego con la mantequilla y, cuando está derretida, añadimos la manzana. Removemos bien para que se impregne de mantequilla y añadimos la miel. Removemos y lo dejamos reposar entre 10 y 15 minutos. Mientras, pelamos y cortamos el plátano en dos con un corte longitudinal. Lo ponemos en una sartén a fuego medio hasta que se dore por ambos lados. Antes de retirarlo, lo rociamos con el jugo que ha soltado la manzana. Lo servimos con la torta en la base, encima la manzana y, finalmente, medio plátano.

Receta de

Helado de Tortas de Inés Rosales

Ingredientes

500 g de leche entera

120 g de nata

115 g de agua

10 g de aceite de oliva

130 g de azúcar

60 g de glucosa o azúcar invertido

10 g de anís dulce

15 g de ajonjolí

15 g de matalahúga

5 gramos de gelatina en polvo (2 ½ de láminas de gelatina)

| Pulsa para ver la receta |

Elaboración Tradicional: Mezclar las especias junto con el azúcar. Por otro lado en un cazo poner a calentar la leche, la nata, el agua, el anís, el azúcar invertido y el aceite. Cuando comience a hervir añadir la mezcla de especias y el azúcar y remover para que se disuelva. Retirar del fuego, tapar con film transparente y dejar que infusione unos minutos. Mientras hidratar la gelatina en agua fría si es en láminas, y una vez infusionado añadirlo a la mezcla anterior removiendo hasta que se disuelva. Pasar por un chino para evitar grumos y verter en un cuenco y remover durante unos 8 o 10 minutos hasta que enfríe un poco y espese ligeramente (a esta operación se la llama maduración del helado). Dejar enfriar completamente y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º. Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover  y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado. Cuando tenga consistencia añadir las tortas previamente troceadas en pequeños trozos y congeladas.

Elaboración en Thermomix®: Poner todos los ingredientes en el vaso a excepción de la gelatina. Programar durante 6 minutos a temperatura 90º en velocidad 4. Cuando haya alcanzado los 60º añadir la gelatina (previamente hidratada si es en láminas) y dejar que suba a 90º. Dejar enfriar dentro del vaso y cuando haya bajado la temperatura remover durante unos 6 minutos a velocidad 2 ½. Pasar por un chino para evitar grumos (a esta operación se la llama maduración del helado). Verter en un cuenco y dejar enfriar completamente y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º. Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover  y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado. Cuando tenga consistencia añadir las tortas previamente troceadas en pequeños trozos y congeladas.

Receta de Las tentaciones de los Santos